Press_Image_CCI

El pasado martes iniciamos en el Colegio Helios la III edición del programa anual Lola Emprende en el que simulamos la creación de una empresa desde la búsqueda del nombre hasta la producción del material. La iniciativa culmina con la venta real de los productos que hemos elaborado a lo largo de todas las sesiones.

La pasada edición decidimos transformar el proyecto y darle un sentido más social y solidario; Donamos los beneficios de las ventas a la asociación ASPANION contra el cáncer infantil.

En nuestro afán de superación, este año queremos dar un paso más y nos hemos propuesto participar en la propuesta mundial contra el cáncer infantil de Child4child.

Los alumnos de 5º de primaria del Colegio Helios nos unimos a esta propuesta mundial contra el cáncer infantil.

Algunos de los más famosos cantantes de Youtube están formando un supergrupo para concienciar a la población sobre el cáncer infantil. ¿La mejor parte? ¡Los niños del mundo son invitados a participar! y por supuesto, nosotros, los alumnos del Colegio Helios, lo vamos a hacer.

El 11 de enero se lanzó la primera iniciativa mundial en la que todas las organizaciones relacionadas con el cáncer infantil se unen para crear conciencia de la enfermedad.

Childhood Cancer International,  la organización que engloba actualmente 177 organizaciones de padres en 90 países, propone crear un coro mundial de voces infantiles para apoyar a todos los niños del mundo y en particular a los que mantienen una  valiente batalla contra el cáncer.

Christophe Beck, compositor de la banda sonora de la famosa película de Disney Frozen, ha sido el elegido para componer esta canción.

Todos los niños del mundo que quieran participar, enviarán el estribillo de la canción a child4child, quienes incluirán todas y cada una de las voces recibidas en una sola melodía que se estrenará en las plataformas más reconocidas de todo el mundo como spotify e i-tunes.

Las voces de los alumnos de 5º del colegio Helios formarán parte de esta singular iniciativa dentro del programa Lola Emprende.

Sin duda, el próximo lunes será una sesión cargada de ilusión y sobre todo EMOCIÓN.

Esta es una de las pocas veces en las que estoy deseando que pase el fin de semana para que sea lunes.

Mónica Bordanova

Dcción Programa Lola Emprende

 

lolapirindola

El cuento Volador

Comparte
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Deja un comentario

Etiquetas