¿QUÉ ES EMOCIÓN?
www.lolapirindoladigital.com

La RAE dice que: “Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo”.

Pero a mí me parece que aquí la RAE se queda corta. Os explicaré qué es para mí emoción.

Desde hace dos años participamos en el proyecto Lola Emprende, una experiencia en la que niños de primaria crean su propia empresa y que culmina con la venta de los productos que ellos mismos han producido después de mucho esfuerzo y dedicación.

Hasta aquí la emoción es de nivel 5-7 según el grado de sensibilidad de cada uno (yo me coloco siempre en el extremo, soy muy sensiblona)

En esta edición los niños de 5º de primaria del COLEGIO HEIOS decidieron que todo lo recaudado en la venta de sus productos iría a parar a niños enfermos de cáncer, la fundación ASPANION.

Y esto es lo que transformado de golpe el significado que la palabra emoción tenía para mí hasta hoy:

Emoción es ver volcados a los niños trabajando en equipo por una causa solidaria.

Emoción es ver la actitud responsable que niños de tan solo 10 años demuestran trabajando codo con codo en los patios del colegio, en casa y en las propias clases para que todo salga perfecto.

Emoción es la implicación de padres y profesores que entienden que la solidaridad está por encima de cualquier otro proyecto y que educar personas viene implícita en la propia educación, personas que piensan en los demás antes que en sí mismos.

Emoción es ver la cara de los niños vendiendo sus productos una tarde de sábado en pleno junio dejando de lado cumpleaños, piscina, comuniones y demás fiestas del fin de semana.

Emoción es comprobar que los niños renuncian a lo aportado para producir en beneficio de otros niños que lo necesitan más.

Emoción es hacer entrega de todo lo recaudado con un nudo en la garganta a la representante de la asociación con su niño afectado.

Emoción es ver cómo uno de los niños, en un sobre hecho por el mismo, entrega además unas pocas monedas más de su hucha.

Todas y cada una de estas definiciones son para mí emoción. No sé si la definición de la RAE es suficiente para explicar todos los sentimientos de esta mañana.

Cada vez que me preguntes qué es emoción, lo tendré muy claro; emoción es hoy.

¡Gracias a tod@s por dar sentido a la palabra EMOCIÓN!

 

texto13

Mónica Bordanova
www.lolapirindoladigital.com
www.coneledelola.com
www.lolaemprende.com
http://www.elcajondelsastrecillo.blogspot.com.es/

 

Comparte
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Una respuesta a ¿Qué es emoción?

Deja un comentario

Etiquetas